Estudiar en el Extranjero

 

El proceso para estudiar en EEUU es largo y hay que comenzar a realizarlo el año anterior al que tenemos previsto viajar.

En primer lugar se debe rellenar una solicitud que se puede conseguir directamente de la universidad o a través de otros canales. La solicitud consta de cuatro partes:

  • Datos personales del alumno.
  • Informe escolar: Informe sobre la vida académica del alumno con notas, en comparación con el resto de su clase, explicación del método de calificación (no es el mismo), etc.
  • Cartas de recomendación: Son una parte fundamental a la hora de evaluar la solicitud del alumno. Los profesores, tutores, jefes de estudio del alumno que las escriban tienen que conocer su vida académica en detalle. Escritas en inglés o acompañadas de una traducción certificada.
  • Redacción/es del alumno: Destinadas a convencer al tribunal de admisión de los motivos por los que quieres estudiar en dicha universidad.
  • Algunas solicitudes incluyen un test.

También pueden solicitar que el alumno realice determinados exámenes (SAT I, SAT II) que pueden ser sobre determinadas materias obligatorias (matemáticas, inglés, etc.) o bien opcionales y las elige el alumno.

A los estudiantes extranjeros se les exige haber superado una prueba de inglés, generalmente el Test of English as a Foreign Language (TOEFL), aunque cada vez más universidades admiten el llamado English Language Proficiency Test (ELPT). Otro requisito es la contratación de un seguro médico y demostrar que dispones de recursos económicos para afrontar la estancia en EEUU y costear tus estudios.

 

Además se necesita un visado para entrar y permanecer en el país. Mientras estás en Los Estados Unidos eres considerado como un no-inmigrante. Un no-inmigrante es toda persona extranjera en Los Estados Unidos con un propósito definido y claro. Cuando ese propósito es alcanzado, dicha persona regresa a su país.

Los visitantes extranjeros en los Estados Unidos son admitidos como no inmigrantes bajo una visa específica. Aquellas personas que deseen estudiar en los Estados Unidos son admitidas generalmente bajo una clasificación de visa de estudiante F-1. Bajo circunstancias especiales, los estudiantes pueden ser admitidos como estudiante patrocinado J-1 o M-1 estudiante vocacional o técnico.

 

Al hacer la solicitud, se debe declarar ante la oficina del Consulado de los Estados Unidos que no tiene la intención de quedarse permanentemente en los Estados Unidos y que no es la intención abandonar la residencia que se tiene fuera de los Estados Unidos. Los candidatos deben ser capaces de probar esta declaración, de lo contrario la solicitud de la visa será negada.

 

El proceso para estudios de postgrado es muy similar, con la diferencia de que exigen haber superado el examen llamado Graduate Management Admision Test (GMAT), orientado a ver el nivel de los licenciados universitarios.

Europa

estudiar3En la Unión Europea los requisitos varían de un país a otro. En Gran Bretaña, por ejemplo, las universidades y la mayoría de los colegios de enseñanza superior han establecido un sistema centralizado para el proceso de solicitudes (Universities Central Admissions Sistem- UCAS).

Las solicitudes tramitadas a través de UCAS deben llegar al organismo pertinente antes del 15 de diciembre del año anterior al comienzo del curso, salvo en los casos de Oxford y Cambridge (15 de octubre), que además del impreso UCAS exigen una solicitud directa en un impreso que se ha de solicitar directamente a la universidad en cuestión.

Exigen un buen dominio del inglés (Cambridge Proficiency, TOEFL, IELTS, etc.). El coste de las tasas universitarias por curso es de alrededor de 1000 libras esterlinas.

Explore posts in the same categories: Estudiar en el Extranjero

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Estudiar en el Extranjero”

  1. eR!cK Says:

    Interesante muchá!!!! en serio, sigan adelante!!!

  2. gabyy Says:

    da una idea de lo que se puede hacer en nuestras vidas como estudiar en el extranjero y que pasos seguir para conseguirlo.

  3. hugo Says:

    muy interesante de muy wena ayuda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: